Rafael Antonio Almanza Castillo. Imagen de la izquierda cuando fue capturado por la Policía.
Rafael Antonio Almanza Castillo. Imagen de la izquierda cuando fue capturado por la Policía.
Foto
Zona Cero

Share:

Delincuente abatido en Alameda del Río estuvo preso por secuestro de 'Fito' Acosta

Lo habían mandado a la cárcel en junio de 2021.

Rafael Antonio Almanza Castillo, el delincuente abatido en Alameda del Río, tras el intento de asalto al camión de valores, estuvo preso por el secuestro del empresario Rodolfo 'Fito' Acosta su esposa, ocurrido el 31 de agosto de 2018, en Barranquilla.

Almanza Castillo fue capturado por este caso el 19 de mayo de 2021, en plena vía pública del barrio El Bosque.

Alias ‘Rafita’ era solicitado por el Juzgado 17 Penal Municipal con control de garantías. En ese entonces se presentó con una cédula que no correspondía a su verdadera identidad, según indicó la Fiscalía.

Recordemos que Rodolfo ‘Fito’ Acosta y su señora esposa fueron secuestrados cuando se movilizaban en un vehículo por la Circunvalar con carrera 53.

Según la información de las autoridades, alias ‘Rafita’ habría sido contactado por alias ‘Boca Mugre’ o ‘Muñeco Sucio’, otro de los capturados con anterioridad por el secuestro, y el día de los hechos presuntamente fue en el encargado de conducir el vehículo gris el cual se ubicó en el falso retén de la Policía para lograr así materializar el secuestro del empresario y su esposa.

La Fiscalía le imputó a Almanza García el delito de secuestro.

Por solicitud del ente acusador, el juez de garantías lo envió a la cárcel el 2 de junio de 2021.

Sin embargo, quedó en libertad hace poco, al parecer, por vencimiento de términos.

Asalto en Alameda del Río

Rafael Antonio Almanza Castillo fue uno de los delincuentes que intentó perpetrar un asalto a un camión de valores de la empresa Atlas, en la entrada de la Olímpica,  en el centro comercial Jardín del Río.

Testigos señalaron que el delincuente apuntó con un armamento calibre 9 milímetros a personas del lugar y los guardias de seguridad reaccionaron y lo abatieron.

El señalado antisocial quedó muerto en el sitio y a un lado el armamento que llevaba.

Los otros delincuentes lograron darse a la huida en motocicletas, pero se conoció que un hombre llegó herido con arma de fuego en uno de sus brazos al Camino El Bosque y probablemente sería uno de ellos que fue impactado en la balacera con los guardias de seguridad.
 
Según la Policía, los guardias frustraron el hurto al camión de valores.

Fueron momentos de pánico y terror los que se vivieron en el centro comercial de Alameda del Río.

Es una de las zonas más concurridas de la urbanización y además la Olímpica siempre registra alta afluencia de clientes.